Nada tan efectivo como el cine y el deporte para motivar a cualquier atleta derrotado o ciclado.

Las historias de los grandes en la materia siempre están rodeadas de drama, tragedia y mucho batallar, por eso, Hollywood le ha apostado tantas veces a retratarlas en la pantalla grande.

Si necesitas un poco de inspiración para levantarte de nuevo del sillón y salir a correr, o tal vez un empujón extra para darlo todo en la cancha, o si solamente te gusta ver buen cine, checa esta lista con las favoritas deportivas de la crítica:

10. INVICTUS

Deporte: Rugby

Otra gran película bien recibida por la crítica y dirigida por Clint Eastwood. Cuenta la relación entre Mandela y el capitán de un equipo de rugby en Sudáfrica.

 

9. CREED

Deporte: Box

El spin-off del clásico Rocky, pero ahora cuenta la historia del hijo de uno de sus mayores contendientes, a quien ahora tiene que entrenar.

 

8. MCFARLAND SIN LÍMITES

Deporte: Atletismo

El maestro Jim White, interpretado por Kevin Costner, se dedica a motivar a sus nuevos alumnos para convertirse en grandes atletas.

 

7. JAMAICA BAJO CERO

Deporte: Trineo

Si ellos pudieron en contra de todo, tú también, ¿no? Básicamente, esa es la moraleja de esta comedia deportiva basada en una historia real.

 

6. PREFONTAINE

Deporte: Atletismo

La historia real de un corredor que fue entrenado por un excéntrico hombre, quien terminó fundando una de las más grandes marcas de gear deportivo: Nike.

 

 5. MILLION DOLLAR BABY 

Deporte: Box

Clint Eastwood dirige y protagoniza la historia de un entrenador de box que, de mala gana, acepta coachear a una joven terca, interpretada por Hillary Swank. Ambos actores, junto a Morgan Freeman, hacen de este filme un clásico.

 

4. DUELO DE TITANES

Deporte: Futbol americano

No hay nada más motivador que los discursos de Denzel Washington en pantalla, ahora imagínatelo de coach. Pues aquí lo tienes.

3. SPACE JAM

Deporte: Basquetbol

Será una película infantil, pero ésta nunca falla. No sabemos si es lo cool que es Michael Jordan, el soundtrack lleno de hip hop o la nostalgia de los Looney Tunes, pero esta cinta animada siempre te da para arriba cuando lo necesitas.

 

2. KARATE KID

Deporte: Karate

La mejor forma de combatir a los bullys, aprendiendo a “dar cera, pulir cera”.

 

1. ROCKY

Deporte: Box

No mientas, alguna vez has puesto “Eye of the Tiger” para motivarte a correr ese último sprint a toda velocidad o dar tu última gota de sudor en el gym.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here