La boxeadora mexicana Sandra Robles va por la sorpresa este sábado, cuando rete en su propia casa a la argentina Yésica Yolanda Bopp, por el título de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con “Tuti” Bopp como favorita, ambas pugilistas se verán las caras en el Polideportivo José María Gatica en Villa Dominico, Buenos Aires, listas luego de cumplir en la báscula.

En su turno en la romana, la campeona sudamericana marcó peso de 48.750 kilogramos, dentro del límite de la división, mientras que “Perla Negra” Robles lo hizo en 48.100 kilos, lista para buscar el cetro y destronar a la monarca.

La “pampera” es considerada, a sus 34 años, una de las mejores libra por libra del mundo. Presenta récord de 34-1, 15 por la vía rápida, y realizará la sexta defensa de su cetro.

Su oponente (21-2, 10 KOs), 10 años menor, quiere demostrar que el pugilismo tijuanense atraviesa un gran momento, pues Brenda Flores y Kenia Enríquez son monarcas mundiales, y quiere sumarse a la lista, pero no lo tendrá nada fácil.

“Vengo desde muy lejos y me voy a llevar el campeonato mundial. Hice una gran preparación, y aunque respeto mucho a Bopp y su legado en el boxeo, es mi momento, tengo los argumentos para vencerla incluso por nocaut”, dijo Sandra Robles.

En la misma velada, el mexicano Uriel Pérez (17-3, 15 kos) buscará quitarle el invicto al argentino Gustavo Daniel Lemos (18-0, 9 kos). El local registró peso de 62.700 kilogramos, mientras que el mexicano lo hizo en 62.750, listos para intercambiar golpes.

NTX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here