Con la participación de mil atletas de 35 países, se realizará la cuarta edición del Ironman 70.3 Los Cabos, este domingo 4 de noviembre junto con el Campeonato Latinoamericano de Triclubs.

El comité organizador informó este viernes que el certamen tendrá una bolsa de premios de 50 mil dólares en efectivo y además se repartirán 40 lugares a categorías por edad para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 Francia 2019.

La competencia en Los Cabos comprenderá 1.9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera.

El Ironman 70.3 contará con figuras internacionales y estarán presentes 37 triatletas elite. México estará representado, en la rama varonil, por el portador del número uno y multicampeón de eventos 70.3 ex campeón mundial Xterra, Mauricio Méndez, acompañado por el ganador del Ironman 70.3 Los Cabos 2015, el regio Francisco Serrano.

También competirá Alan Carrillo, pódium en el Ironman Cozumel 70.3 2018 y cerrarán la presencia nacional Joaquín Pereda y Antonio Villardaga.

Entre los rivales a vencer, se encuentran los australianos Sam Appleton y Joe Gambles, así como los estadunidenses Matt Hanson, Erick Lagerstrom y el canadiense Trevor Wurtele.

En la rama femenil, la rival a vencer es la canadiense Angela Naeth, campeona de Los Cabos 2016, plata en el 2017, bronce en el IM 70.3 Cozumel 2018 y quien, en siete años como profesional ha ocupado más de 35 sitios el pódium de ganadores en eventos IM 70.3, pero deberá imponerse a su compatriota Heather Wurtele y a la Australiana Ellie Salthouse, campeona del Cozumel 2018.

La natación se llevará a cabo en Playa Palmilla en el Mar de Cortés, llamado el acuario del mundo por Jacques Cousteau, por su enorme variedad de especies marinas y la limpieza y transparencia de sus aguas.

El ciclismo será un recorrido de 90 Km para el 70.3 en un paisaje espectacular entre el desierto y el mar, y la carrera será en un recorrido con subidas y bien pavimentado. Los atletas disponen de 8.5 horas para completar su recorrido.

NTX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here