De nueva cuenta los procesos utilizados por la Federación Mexicana de Natación, la cual está encabezada por Kiril Todorov han quedado envueltos sobre la duda de su transparencia al conformar una selección nacional.

Pues la dupla de medallistas olímpicos Romel Pacheco y Jahir Ocampo han sido desplazados del equipo nacional para las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA, esto a pesar de haberse ganado su lugar en la pasada Copa del Mundo en Wuhan, China, el año pasado.

Pacheco y Ocampo cumplieron puntualmente con los criterios de clasificación requeridos por la federación los cuales exigían entre otras cosas, terminar dentro del top 6 de la Copa del Mundo para poder participar dentro de la Serie Mundial. 

Y así fue, pues Rommel y Jahir ganaron medalla de bronce en la modalidad de trampolín de 3 metros sincronizado varonil, con puntaje final de 435.72 puntos.

Ante esto, se anunció que esta dupla representará a nuestro país solamente las primeras tres fechas de la Serie Mundial las cuales se efectuarán en Sagamihara, Japón, del 1 al 3 de marzo; Beijing, China, del 7 al 9 de marzo; y Montreal, Canadá, del 26 al 28 de abril.

Mientras que para las últimas dos fechas serán Juan Celaya y Yahel Castillo quienes representen a nuestro país en Kazan, Rusia, y Londres, Inglaterra, en el mes de mayo, esto con el fin de  “probar” a una nueva pareja para competencias internacionales futuras.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here